El Increible Castillo Vagabundo - Reseña



Es una película de animación de origen japonés (en romanji, Howl no Ugoku Shiro), que significa “el castillo caminando de Howl”, su director es Hayao Miyazaki. Fue estrenada en el año de 2004 en su país de desarrollo.
Sus géneros son la animación, la fantasía (como todas las películas japonesas) y la aventura. En el tiempo que duró en las salas cinematográficas recaudó un total un poco mayor a 235 millones de dólares, diez veces el de su presupuesto.

Esta película está basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones.

En resumen, la película nos pone en los pies de Sophie, la cual es una mujer de dieciocho años, que trabaja en la tienda de sombreros que su padre le heredó cuando murió. No se si debido a lo anterior es que la muestran como una chica introvertida, una chica con problemas para relacionarse con los demás.
Bueno, resulta que a Sophie una vez la intentaron como asaltar o acosar, entonces, aparece el mago Howl (él tiene el castillo mágico andante) y la protege de ellos. Resulta que el mago es famoso por enamorar a las mujeres.
Resultado del encuentro entre Howl y Sophie, la Bruja le echa un hechizo a Sophie, condenándola a parecer una mujer de noventa años por el resto de su vida, y, para terminarla de amolar, no tiene capacidad para poder contarlo.
Sophie, de manera inteligente, decide ir a buscar a el mago Howl y su castillo ambulante para poder librarse de la maldición.
Así, Sophie se encuentra en varias aventuras durante la búsqueda y después de encontrar el castillo.

Ya dejando de lado la historia de la película, quiero explicar que nunca he sido fan de las películas o series animadas de Asia, se me hacen bastante fantasiosas, resultado que me provoca una sensación como de pena ajena.
Bueno, la única que sí me ha gustado es la serie “Cells at Work”, esa si está interesante.

Comentarios