El nuevo coronavirus mutó


LA MUTACIÓN DEL COVID-19

Como ya sabemos, ahorita andamos en cuarentena debido al coronavirus, o "coronavairus" como le llamó una artista.
Y también, como ya sabemos, todos los virus y bacterias tienen la capacidad de mutar, mutar para mejorarse: aumentar su resistencia a medicina, ser más letales, aumentar su velocidad de contagio y tener más resistencia a varias cosas.
La tasa de mortalidad del coronavirus ronda el 0,66%, según un ...
Últimamente, han habido estudios científicos que afirman que el coronavirus está mutando mínimo unas dos veces por mes, pero afortunadamente (y para la gente que se pone mal) estas no han representado un cambio drástico, es decir, debemos estar alerta porque puede mutar a un virus más fuerte, pero eso no se cree que pase.

Otro dato para no estar tan alarmados es que muta con una velocidad aproximada de 8 a 10 veces más lenta que el virus de la influenza, lo cual nos da una grande ventaja para encontrar una vacuna lo más pronto posible, sin batallar y hacer más estudios. Tal y como lo es el ejemplo de la influenza, la cual ocupa una vacuna cada año porque el cuerpo humano deja de ser inmune a las nuevas cepas, debido a que muta mucho más rapido.
El coronavirus ya es lo suficientemente bueno transmitiéndose entre portadores humanos que no tiene presión evolutiva por evolucionar, así que no se preocupen tanto señores y señoras, solo cuídense y sigan las indicaciones de las instituciones de salud.

Comentarios