A todos nos ha pasado que al leer, olvidamos demasiado rápido los detalles de las páginas anteriores, o que se nos olviden las cosas que estudiamos antes de un examen, o, incluso, ya en la casa, cuando vamos a buscar alguna cosa a una habitación y se nos olvida completamente lo que íbamos a buscar. Todas estas situaciones son bastante estresantes y siempre nos suceden.
Pero, ¿Qué podríamos hacer para evitarlas? Ahora les daré tres tips MUY importantes:
1. Dormir es bastante importante, se recomienda hacerlo 8 horas por día, un poco más no está mal, un poco menos tampoco, pero, tampoco vayas a querer rendir mucho si dormiste 2 o 3 horas por estar pegado al celular. A todos nos encanta hacerlo, esto ya que estamos acostados, porque, cuando estamos viendo Netflix, estamos chateando, comiendo, platicando, haciendo relajo, bailando, etcétera, hasta flojera nos da.
2. Entrena tu cerebro: desde la niñez, cuando vamos a la escuela, aprendemos, cada vez más y más.
Pero, una vez que aprendemos las cosas "básicas", todo nos parece muy familiar y realmente no tenemos que pensar demasiado. Pero, así como nos gusta hacer ejercicio y estar bien musculosos y chidos como "La Roca", también debemos entrenar a nuestro cpu, a nuestro cerebro. Vaya, de que sirve que estés tan macizo si allá arriba no tienes nada bueno. Lee, aprende a tocar un nuevo instrumento, una nueva habilidad, aprende un nuevo idioma, etcétera, pero hazlo constantemente para que la agilidad no se pierda. Tu cerebro te lo agradecerá.
3. Revisa tu salud: tener mala memoria no necesariamente es un problema de que no tengas a tu cerebro bien "entrenado", sino que también puede ser un problema de salud, como puede ser la demencia o el Alzheimer. Chéqueate constantemente para saber si no puedes desarrollar algún problema de salud tan lamentables como los anteriores mencionados.
Pero, si buscabas olvidar a tu ex, jaja, este no es el sitio indicado.
Pero, si buscabas olvidar a tu ex, jaja, este no es el sitio indicado.
Comentarios
Publicar un comentario