Reseña de "El Hoyo"


EL HOYO  

"El hoyo" es una película española que fue estrenada el año pasado en otoño-invierno en diferentes salas "exclusivas" de cine y en otras salas no exclusivas, y que ha sido bastante recomendada. Los de Netflix se las arreglaron para que en el servicio de entretenimiento se estrenara lo más pronto posible. Está protagonizada por Iván Massagué, Antonio San Juan y Zorion Eguileor. 

miro.medium.com/max/699/1*ETZi5axFwFzG49aO6V3h5...La película es del género de ciencia ficción y también suspenso, que mezcladas hicieron que la mayoría de la audiencia (contándome) nos haya resultado en un peliculón, vaya, me ha encantado, en serio.

En la película se encuentran tres cosas: sangre, canibalismo y más sangre. Es una película sangrienta, creo que hasta más que "La Purga", así que si no te gusta ver esas cosas, mejor ni la busques.
El personaje principal es Goreng, el cual se va a esa tipo cárcel para obtener un título homologado, claro, después de pasar seis meses ahí. Entonces, el problema más grande de ahí es el alimento, ya que, este se va repartiendo mediante una mesa "flotante" que pasa de piso en piso, en cada piso se queda un cierto tiempo y las personas pueden comer de ahí, pero, al ser más de 200 pisos, y debido a las personas no solidarias, se acaba la comida muy pronto, y debajo del piso 50 ya empieza la escasez. 
El otro problema es que solamente se quedan las personas en un piso, cada 30 días se les otorga otro al azar, y ahí ya es tu problema si te toca en el 1 o en el 333. 
Goreng conoce a unas cuantas personas con las que al final podría resolver el "acertijo" y "salir" de ese lugar sin tener que pasar tanto tiempo, por ejemplo, a un viejito medio loco y medio sangrón. 
También conoce a Miharu, una mujer que estaba buscando a una niña, y que bajaba en la mesa de los alimentos cada cierto tiempo en busca de ella.
Casi al final conoce a Baharat, con el cual, hace un plan de escape y que gracias el consejo de un "negro sabio" logra cumplirlo (en el plan se encontraba llevar un platillo bien rico hasta el final), y en el camino desde el piso 6 al piso 333, van enfrentándose a personas que, entre más bajo piso, más letales (por su busca de alimento, porque ya hasta al canibalismo estaban acostumbradas). 
Al final, el junto a Baharat encuentran a la niña de Miharu (la cual fue asesinada anteriormente) y le dan el platillo ese todo fino.
Días o horas después baja en la mesa al último piso, una habitación gigante completamente oscura, y ahí, de alguna forma se encuentra al viejito medio sangrón, el cual le dice que la niña era el mensaje. Minutos después de platicar con el, se van.

En mi opinión y después de un resumen medio confuso, la película me encantó, en serio, es de las pocas películas que voy a ver varias veces. 
Las actuaciones fueron completamente buenas, los efectos especiales, las voces, todo, realmente todo fue muy bueno, el director se la rifó. 

La recomiendo completamente, eso sí, de nuevo aviso que sale mucha mucha sangre, e incluso partes cortadas del cuerpo humano y hasta el de un perrito salchicha :(.

Comentarios