Coronavirus


Coronavirus 

Desde diciembre del año pasado, se detectó una nueva cepa del Coronavirus, a la cual le otorgaron el nombre de COVID-2019, el brote inició en la ciudad de Wuhan, China.
Hasta ahora, en todo el mundo hay un poco menos de 98,000 casos confirmados y las muertes ascienden a 3500 mundiales, de estos números, la mayor parte son registrados del país en donde inició el brote.
Por ahora, la tasa de mortalidad del coronavirus es muy baja comparada con otras, además de que es muy pronto como para saberla, pero calculan está entre un 3 o 2 por ciento.
Este virus provoca síntomas muy similares al de un resfriado, como lo son la fiebre, tos, dolor de cuerpo, cansancio, entre otros, sin embargo, incluye algunos otros como la diarrea. Estos síntomas varían de leve a severo.
A pesar de ya llevar más de dos meses, aún no se ha encontrado alguna vacuna para evitar su contagio o alguna cura.
Este se contagia de persona a persona, aunque todavía no se sabe exactamente que tanta es la facilidad para que se contagie.
Algunas recomendaciones de instituciones de salud son: lavarse las manos a menudo con agua y jabón, evitar estar junto a personas con la enfermedad confirmada, al toser taparse la boca con la parte interior del codo, no viajar a China, etc.

Coronavirus MERS-CoV


Comentarios